Left Banner

Left Banner

¿Se pueden empeñar los artículos deteriorados?

Publicado por: On:

Aquí explicamos cuáles son los diferentes grados en los que clasificamos nuestros artículos de segunda mano según su estado. 

Los establecimientos de empeños reciben objetos de todo tipo y en condiciones muy diferentes. La mayoría de ellos son artículos usados, pero que se conservan en buen estado y con un funcionamiento óptimo. Sin embargo, también es común recibir artículos bastante deteriorados, objetos desgastados a los que sería bastante complicado darles una nueva vida. ¿Se pueden empeñar artículos deteriorados? Para responder esta pregunta, vamos a explicar los diferentes grados en los que se clasifican los objetos que vendemos en las tiendas de segunda mano de El Gigante de los Empeños.

Clasificación de artículos según su estado

Si el objeto deteriorado que quieres empeñar encaja en alguna de las categorías que vamos a explicar a continuación, podrá ser empeñado. Si no, difícilmente podrá tener una segunda vida.

  • Artículos de Grado A+: los artículos de esta categoría son totalmente nuevos, están a estrenar, y normalmente han sido suministrados por proveedores oficiales.
  • Artículos de Grado A: estos artículos también están sin estrenar e incluso conservan su precinto original. Pero, a diferencia de la categoría anterior, provienen de un particular.
  • Artículos de Grado B: aquí ya se incluirían los objetos de segunda mano, pero que por su estado impecable, son considerados seminuevos.
  • Artículos de Grado C: estos son los artículos que, a pesar de continuar cumpliendo con su función a la perfección, sí pueden presentar arañazos o un leve deterioro estético como consecuencia del uso.

Cómo empeñar artículos deteriorados en El Gigante de los Empeños

Si quieres empeñar algún objeto que tengas por casa pero que ya no usas, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso o acercarte a una de nuestras tiendas de artículos de segunda mano. Uno de nuestros expertos te atenderá de manera personalizada y revisará el estado en el que se encuentra el producto, para determinar así su valor y si será válido o no para su venta como producto de segunda mano.

Comentarios

Deja tu comentario