Left Banner

Left Banner

¿Por qué es buena idea comprar un portátil de segunda mano?

Publicado por: On:

Cuando se trata de ordenadores portátiles, hay dos escuelas de pensamiento: la que opta por comprar nuevos y la que prefiere comprar un portátil de segunda mano. Y aunque ambas opciones tienen sus pros y sus contras, en esta entrada del blog vamos a centrarnos en las razones por las que es buena idea comprar un portátil usado. Porque, seamos sinceros, los portátiles nuevos son caros, realmente caros. Así que, si no estás hecho de dinero, un los ordenadores portátiles de segunda mano son una gran opción. Aquí te damos cinco razones para demostrártelo.

Por qué comprar un portátil de segunda mano

  1. Los portátiles usados son más asequibles: cuando compra un portátil usado, no está desembolsando mucho dinero por el último y mejor modelo del mercado. Está pagando mucho menos por una máquina ligeramente usada o reacondicionada, que seguirá haciendo el trabajo tan bien como lo haría una nueva.
  2. Los portátiles usados no se deprecian tan rápidamente. A todos nos ha pasado esto: compramos un coche o un electrodoméstico nuevo y, en cuanto lo sacamos del aparcamiento o de la caja, vale menos de lo que pagamos por él. Lo mismo ocurre con los ordenadores portátiles y cualquier accesorio informático, que se deprecian rápidamente después de comprarlos nuevos. Pero cuando se compra un portátil de segunda mano, esa depreciación ya se ha producido, por lo que no se pierde dinero al optar por uno de segunda mano que sí se perdería comprando uno nuevo.
  3. Los portátiles de segunda mano suelen venir con garantía. Si bien es cierto que la mayoría de los portátiles nuevos vienen con una garantía del fabricante, ¿sabías que muchos portátiles usados también la tienen? Así es; por ejemplo, si compras tu ordenador reacondicionado en El Gigante de los Empeños, por lo que si algo va mal con tu compra, estarás cubierto.
  4. Los portátiles usados han sido probados primero por otra persona. Cuando compras un portátil nuevo en un lugar de confianza, lo más probable es que tengas algunos errores o fallos que deban solucionarse. Pero cuando compras un portátil usado, alguien ya lo ha hecho por ti. Ya habrán eliminado todos los errores y solucionado cualquier problema, así que lo único que le queda por hacer es disfrutar del portátil seminuevo.
  5. Los portátiles de segunda mano ayudan a reducir los residuos electrónicos, es decir, que será una operación sostenible. Cada año, millones de toneladas de residuos electrónicos acaban en los vertederos, y gran parte de ellos podrían evitarse si la gente optara por comprar aparatos electrónicos usados en lugar de nuevos. Al comprar un portátil usado en lugar de uno nuevo, estás haciendo tu parte para ayudar a reducir los residuos electrónicos y a preservar nuestro planeta para las generaciones futuras.

Dónde comprar tu portátil barato

Los modelos más nuevos de portátiles tienen más funciones. Pero si no te preocupa especialmente tener el último modelo, si lo que quieres un ordenador práctico y barato que facilite tu trabajo, comprar un portátil usado es definitivamente el camino a seguir. En resumen, hay muchas razones por las que comprar un portátil usado es una buena idea. Así que no esperes más para visitar nuestras tiendas de segunda mano o nuestro completo catálogo online. Y si tienes dudas sobre qué portátil de segunda mano escoger, contáctanos

Comentarios

Deja tu comentario